En el Viaje a la Complejidad, punto de partida para un diálogo abierto a todos los lectores...


«La simetría es la idea a través de la cual la humanidad, en todos los tiempos, ha intentado comprender y crear el orden, la belleza y la perfección.» Einstein.

«La idea de verdad es la mayor fuente de error que se pueda prever; el error fundamental consiste en apropiarse el monopolio de la verdad.» Edgar Morin.


«Allí donde la ciencia busca la inteligibilidad de las ideas científicas el arte no intenta reducir la complejidad, se limita a aceptarla.» María Novo.

«A pesar de que la física clásica constate, por la estadística, que todo en la vida tiende a la degradación, el organismo vivo, e incluso la organización social, evita esta tendencia a la rápida degradación, puesto que busca mantener el orden existente, en contra de la tendencia al desorden.» Schrödinger.

«Transdiciplinario se refiere a lo que está, al mismo tiempo, en las disciplinas, a través de las diferentes disciplinas y más allá de cualquier disciplina.» Myriam Cadorin Dutra

1 comentario:

  1. Los coordinadores de la obra quisimos quedar en principio en segundo plano en el blog, dejando iniciativa y protagonismo a los lectores. En última instancia ese era nuestro propósito cuando iniciamos el viaje, abrir diálogo para seguir pensando...

    ResponderEliminar